Si quieres visitar Bilbao en 3 días presta mucha atención al itinerario que queremos compartir contigo en este artículo.
Hace unas décadas Bilbao era una ciudad industrial y gris, pero actualmente es una ciudad con una cultura innovadora. Ahora Bilbao puede presumir de tener una arquitectura vanguardista, zonas de comercios y compras y una gastronomía que sigue haciendo maravillar a los paladares más exigentes.
Primero de todo queremos recomendarte los mejores planes para hacer en Bilbao, todos los hicimos y nos encantaron:
Visitar Bilbao en 3 días
Vamos a mostrarte todo lo que puedes hacer en 3 días en esta coqueta ciudad. Te dejamos con el mejor itinerario organizado para ver Bilbao en 3 días:
¿Qué ver en Bilbao? Día 1
Nada más llegar del aeropuerto de Bilbao te aconsejamos que dejes tus maletas en el hotel y comiences a hacer el recorrido que te proponemos a continuación, para aprovechar tus 3 días en Bilbao lo mejor que puedas:
Museo Guggenheim
Vamos a empezar visitando el punto más importante de Bilbao en la actualidad. El museo Guggenheim.
Su diseño de vanguardia fue obra de Frank Gehry, una obra en la que destacan sus curvas, su atractivo acabado y una zona al lado del río ideal para pasear.
En su interior hay obras de un montón de artistas y que puedes disfrutar de exposiciones temporales interesantes.
Junto al museo hay algunas esculturas interesantes como la araña de tamaño imponente y Puppy, un perro de gran tamaño hecho con flores de colores que ya es un símbolo de Bilbao.
Casco histórico
El resto de la primera jornada de cómo ver Bilbao en 3 días podemos dedicarlo a pasear por el casco viejo de Bilbao. Es una gran idea pasear por sus calles estrechas en las que te puedes encontrar con lugares espectaculares.
Destaca el teatro Arriaga, las iglesias, tiendas tradicionales o modernas. Si hay algo mítico en el casco viejo es el olor a pintxos. te aconsejamos que vayas de cena a tapear pintxos todas las noches, pues el ambiente y la calidad de la comida es genial.
Irse de pintxos consiste en pedir algo de beber y eliges las tapas (pintxos) que puedes ver frente a ti en el mostrador.
Debes acordarte de no tirar el palillo ya que cuando pagues es la forma de saber los que te has tomado.
Metro de Bilbao
El sistema de transporte que diseñó Sir Norman Foster está construido fundamentalmente de hormigón, cristal y acero. Su apariencia es futurista y digna de ver, es algo que hacer en bilbao durante tu visita, sin duda.
Aunque no lo parezca se diseñó en 1988. El acceso se realiza mediante estructuras de cristal curvadas a las que los habitantes de la ciudad les llaman “fosteritos” en honor, claro está, a su arquitecto.
Día 2 en Bilbao
Esta Basílica está situada en una de las colinas que están alrededor del centro de Bilbao. Se empezó a construir en 1511, pero no acabó hasta un siglo después. Su fachada de estilo renacentista tiene un arco triunfal en su entrada principal. En el interior podemos destacar el altar en estilo neoclásico.
La Virgen de Begoña es la más venerada de Bilbao. Los vecinos de la ciudad suelen llamarla “amatxo” que significa mamá en euskera. Hay varias festividades que destacan como el Aste Nagusia.
Mercado de la Ribeira
Es un plan perfecto dedicarte a pasear por la mañana entre los puestos del mercado de la Ribera. No te olvides de llevar la cámara de fotos pues es un sitio muy fotogénico.
Ensanche de Bilbao
Aquí se puede visitar el bello teatro Campos Elíseos, la calle Gran Vía, Plaza Federico Moyua o la Alhondiga de Bilbao.
El ensanche de Bilbao es una zona que todo turista tiene que pasear y vivir durante su estancia en Bilbao.
San Mamés
Para los bilbaínos es llamada la Catedral, que como su equipo el Athletic de Bilbao está presente en la ciudad.
Si te gusta el deporte es una de las cosas que hay que ver en Bilbao en 3 días.
¿Te gustaría conocer más sobre la historia del Athletic Club de Bilbao y explorar el emblemático estadio de San Mamés? Considera reservar un tour por el estadio de San Mamés y su museo para una experiencia inolvidable.
Un tesoro que nos brinda la naturaleza, en este emplazamiento podemos disfrutar del paseo y las vistas que nos da esta peculiar ermita.
Se puede aprovechar después de visitarla para ver Bermeo y disfrutar de la exquisita gastronomía que tiene esta tradicional puerto pesquero del País Vasco.
Puente Zubizuri
Un puente famoso que tiene el toque del controvertido Santiago Catalatrava.
Funicular de Artxanda
En muy poco tiempo te lleva del centro de Bilbao a su bello mirador.
El mejor lugar para tomar unas buenas fotos es el mirador de Archanda, un lugar donde todas las que saques son magníficas.
Día 3 en Bilbao
Un magnífico día para explorar los alrededores de la ciudad. El itinerario que te proponemos para este tercer día es el siguiente:
Puente Colgante
Es patrimonio de la UNESCO y merece la pena verlo. El acceso es fácil en metro (parada Portugalete) desde el mismo centro de Bilbao.
Se puede dar un paseo de Portugalete hasta Santurce, dos ciudades colindantes que seguro que te van a encantar por sus estrechas calles que tienen un gran desnivel. Una opción bastante interesante es ver el puerto viejo de Algorta.
Hay un paseo bastante bonito desde el anteriormente citado Puente Colgante hasta el Puerto Viejo de Algorta. Un paseo largo, eso sí, pero llano. En el Puerto Viaje se puede degustar de restaurantes con buen pescado.
Playas de Sopelana, Gorliz y Mundaka: Si la época del año lo permite es una magnífica idea y podemos ir a surfear o a aprender.
Por cierto, para una experiencia única desde el agua, considera reservar un tour panorámico en barco de 1 o 2 horas para disfrutar de las impresionantes vistas de Bilbao desde el río.
Las olas que tiene la costa de Bilbao son las mejores del panorama español. Las clases suelen durar de dos a tres horas y merecen mucho la pena. Es algo que ver en Bilbao y alrededores.
Planes más tranquilos al visitar Bilbao en 3 días
Si eres amante de los planes más relajados, se puede ir a la playa o visitar alguno de los mercados de la ciudad.
Esperamos que después de este artículo te haya quedado claro qué visitar en Bilbao en 3 días.
Lo cierto es que tienes bastante que visitar y disfrutar en una ciudad que, como dijimos al principio, quizás es la que ha dado un cambio más espectacular en los últimos 30 años.
En muchos estudios turísticos se pone a Bilbao como ejemplo de transformación y razón no les falta, pues el famoso Guggenheim ha sido el símbolo a través del que ha crecido y mejorado una ciudad que bien merece una visita para disfrutar de todos sus encantos, que son muchos.
Como ves, hay muchas cosas que ver en Bilbao, lo importante es organizarte para poder disfrutar de todas ellas durante tu viaje.